viernes, 18 de enero de 2008

FIN-MISIÓN-OBJETIVOS

En un mundo en el que las posibilidades se dan de acuerdo a la situación económica de cada ser humano, el acceso a los derechos, condiciones dignas de vida, a la cultura, al arte y a la información, se ve profundamente condicionado por la desigualdad. Así niños y adolescentes crecen en la pobreza y la exclusión, saturados en violencias y de todo tipo y problemas importantes de adicciones.

FIN
Nuestro gran sueño es reproducir en nuestras zonas de trabajo grupos de jóvenes que emprendan la tarea de mejorar las bases de nuestro tejido social, empezando por los niños y los adolescentes. Así contamos con la participación de 10 jóvenes que trabajan en nuestros talleres.

Mientras las iniciativas del estado con respecto a la violencia y las adicciones son de asistencialismo y recuperación, nosotros proponemos llegar antes con creatividad, desde lo lúdico, lo cultural y lo formativo.

MISIÓN
Proponemos un andamiaje lleno de oportunidades y opciones que aporten a la formación de seres comprometidos, críticos, solidarios y respetuosos entre otros valores fundamentales, para crear una sociedad más justa. Esta es la trinchera que Grupo Cultural Cruz del Sur ha elegido contra la exclusión social.

Proponemos que dichos valores cohesionadores sean, a través de los niños y adolescentes propagados a sus familias y resto de la comunidad, creando así un entorno propicio para toda la comunidad.

OBJETIVO
Nuestro camino tan real como tangible, hermoso y lleno de sacrificios tiene como objetivo hacer llegar a los niños y adolescentes una opción diferente, brindando un espacio de contención y formación realizando talleres callejeros con contenidos artísticos plásticos, musicales, recreativos, literarios, etc.

El objetivo alcanzado a través de dichas actividades es cambiar el entorno de niños y adolescentes para hacerles sentir parte de la comunidad, crear autoestima y enseñarles, a través de las artes, valores humanos con la iniciativa de erradicar la violencia y mostrarles otras opciones. Nuestros talleres promueven contenidos de actitud, valores éticos y morales que tienen como eje la solidaridad y el respeto.

No hay comentarios: