viernes, 17 de diciembre de 2010

FELIZ 2011!!!!! GRACIAS A TODOS LOS QUE SIGUEN APOSTANDO A LO IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!

Amigas amigos:

Las imágenes y las palabras no alcanzan hoy, para contar todo lo vivido gracias a su generosidad, entrega y confianza….
Este año que finaliza, hemos logrado fortalecer los pasos recorrido y abrir nuevas puertas, en el camino de la transformación y la inclusión social.
-Reforzamos nuestros talleres, generando participación de los juveniles del grupo cultural (chicos de 12 a 17 años que pasaron por nuestros talleres) como talleristas o asistentes.
-Generamos la incorporación de nuevas disciplinas con hermosos resultados… Este es un resumen o  una pequeña muestra  injusta (por lo breve) de el trabajo realizado este año.
-Cocina, fomento en los niños la conciencia grupal y la vocación de servicio.
-Kempo(arte Marcial),promovió disciplina, educación física y defensa personal.
-Circo, genero un espacio de contención diferente y  creativo.
-Murga, logro  Promover las habilidades musicales y la participación colectiva.
 -Escultura -artesanías en masas y pastas, a logrado despertar las inquietud por crear y transformar con sus propias manos el mundo que los rodea.
-Incorporamos a nuestro plantel de talleristas 9 talleristas nuevos.
-Vinculamos a  padres en excursiones y actividades no programáticas como  ferias, actos de trabajo solidario, huertas, forestación espacio público.
Nos vinculamos de manera respetuosa y exitosa, con empresas y otras organizaciones sociales. Por ejemplo excursiones quincenales acargo de Danone de Argentina y sus voluntarios. Experiencia única para nuestros niños en las que participaron 200 niños de nuestros diferentes talleres.
-Adquirimos una vivienda precaria, en la que comenzamos a construir la futura Escuela de Artes y oficios José Maria Di Paola( Padre pepe), que esta ideada para la formación laboral de los asistentes a nuestros talleres. Y ya esta siendo construida en modalidad de taller de albañilería.
-Reforzamos la idea de huertas comunitarias con las huertas en movimiento, donde los chicos embellecen espacios públicos y jardines en las casas con flores de estación y plantas aromáticas. barrios de aplicacion con gran éxito es el Barrio Gral. San Martín, Gernica, villa31,retiro, Rene Salamanca , Castillo y Los pinos, Soldati..
Entregamos nuestras primeras 3 computadoras reparadas y reformadas en nuestros talleres por los mismos chicos, a los 3 mejores alumnos de asistencia perfecta a nuestros talleres en  La matanza…
Ademas de lograr vivir dignamente, cada uno de nuestros talleristas......la emocion de saber que no estamos solos, nos permite redoblar el trabajo y los sueños......GRACIAS POR TANTO!!!!!!! 
Feliz navidad y un gran 2011 para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: